EL MAESTRO CRISTIANO

EL MAESTRO CRISTIANO

Resultado de imagen para maestro de dominical dibujo
El maestro es el principal elemento en la enseñanza, no se trata solo de entretener a los niños, si no, de producir un cambio en ellos. La meta del verdadero maestro es comunicar la palabra de Dios de modo que los niños puedan adquirir Conocimiento, habilidades, actitudes, conducta.
Lastimosamente un educador que no tiene en claro la naturaleza de la doctrina va a errar. 

  • Un maestro es aquel que hace o que causa que otro aprenda.
  • Es uno que hace que otro se acostumbre.
  • Uno que entrena en cierta acción.
  • Es un guía en el aprendizaje de otros.


Para que como maestros logremos la meta debemos tener en cuenta nuestra manera de vivir. Pues el maestro enseña mas por lo que es, que por lo que dice. si los niños ven que su maestro miente, no lograran aceptar o que el maestro les dice pues pensaran que le están mintiendo. Podemos enseñar lo que sabemos pero reproducimos lo que somos.

Por ello, una vida ejemplar es algo que todo maestro debe tener como requisito para si mismo. Dios tiene mas interés en lo que somos, es decir en nuestra vida interior, que en lo que hacemos. Dios es el que conoce todos los corazones.

La preparación debe ser en las siguientes áreas: Espiritual, Intelectual, Pedagógica, Física, y también la preparación de la lección con anticipación.

Y no olvidando tener una dependencia del Espíritu Santo. Es esencial, permitirle a Dios que hable y nos guié en cada enseñanza que vallamos a dar.


Es muy necesario que nos preparemos en todos estos aspectos antes de asistir a nuestras clases de Escuela dominical, una comunicación constante con el Creador y Maestro de maestros nos ayudara a desarrollarnos de una mejor manera en nuestro ministerio.

Sigamos creciendo en el amor a nuestro Dios y en el amor a su obra con los niños, sabiendo que estas pequeñas almas son tan importantes como nosotros mismo.

Comentarios